Supremacía

EL EXITO DORADO SE BASA EN LA FERREA DISCIPLINA:

            Seis títulos nacionales defendiendo a su puerto, dos sudamericanos con la camiseta de chile, torneos internacionales y gran trayectoria.

SUPREMACÍA TOCOPILLANA DE 1958: 

            Los jugadores: Fernando Balbontín, Pedro Arévalo, Oscar Jara, Sergio Henríquez, Jorge Cortés, Aurelio Almonacid, Demetrio Vallejos, Luis Vilches, Arturo Bugueño, Sigisfredo Henríquez, oscar Jara, Alberto Caviedes, Rigoberto Díaz, Alberto Garabito, Mario Alzamora y Mario Orrego, mostró supremacía y se tituló Campeón de Chile en 1958.

            En la final derrotó a Antofagasta, 26 carreras a 10 y no se anotaron carreras en el primer inning.

            Al término del encuentro los hinchas invadieron la cancha para felicitar a los vencedores mientras que en las tribunas el público coreaba la canción nacional y en el centro de la cancha se hacían estallar fuegos artificiales.
            El grueso de la “novena” que obtuvieron por primera vez el título formó parte del equipo que consiguió su segunda estrella. Entre ellos destacamos a Luis Vilches, Arturo Bugueño, Sigisfredo Henríquez, Oscar Jara, Alberto Caviedes, Aurelio Almonacid, Rigoberto Díaz y Mario Orrego, quien esta vez sacrificó su condición de jugador para oficiar de coach.

EL PUBLICO OTRO GRAN CAMPEON DEL 58: 

           
            El público deportivo de Tocopilla ya ha demostrado en reiteradas oportunidades su apoyo a los equipos que tienen la responsabilidad de defender al puerto en contiendas de carácter nacional.
            Con motivo de este Campeonato Nacional  de Béisbol, que culminó con el triunfo de los locales, este mismo público fue otro campeón de la justa. No omitió sacrificios para permanecer en el estadio tardes enteras, e inclusive, muchos espectadores presenciaron las jornadas matinales y apurados regresaban a sus hogares para almorzar y salir a la carrera, nuevamente para el estadio.
            Conviene anotar que gran parte del público era formado por damas, lo que daba al espectáculo aspecto de verdadera fiesta, con los trajes multicolores que vestían.
            Por esto el presidente del Consejo Nacional de Deportes y del comité Olímpico  chileno, Alejandro Rivera Bascur; el presidente de la federación de Béisbol de Chile, Ricardo Santander; y el presidente de la Asociación local, Hernán Manríquez, al felicitar a ese público por su destacada participación durante el desarrollo del torneo.

CINCO CHAMPIOS SE LLEVARON LOS TOCOPILLANOS:

         Lanzador, Luis Vilches; receptor, Fernando Balbontín; jardinero derecho, Pedro Arévalo; mejor robador de bases Pedro Arévalo; manager equipo campeón: Mario Orrego, a quién se le distinguió doblemente por su gesto de renunciar como jugador seleccionado de Tocopilla y hacer de entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario